Blog

Juan Huarte de San Juan, patrón de la Psicología

Son numerosos los psicólogos, psiquiatras, médicos y filósofos (entre otros) que han ejercido durante siglos y ejercen en el presente una influencia en la psicología. Todos los 24 de febrero los psicólogos y psicólogas de España recuerdan a este médico y filósofo del Siglo XVI que hizo grandes aportaciones a la psicología, pedagogía, antropología, neurologíaSigue leyendo «Juan Huarte de San Juan, patrón de la Psicología»

Resiliencia: reconstruirse ante las adversidades

A lo largo de la vida aparecen situaciones, problemas y conflictos que ponen a prueba a las personas y en muchas ocasiones resulta bastante difícil saber cómo gestionarlo y superarlo. En esta entrada me gustaría hablar de la resiliencia. ¿Sabéis qué es? La resiliencia es la resistencia y la capacidad para reconstruirse que presenta unaSigue leyendo «Resiliencia: reconstruirse ante las adversidades»

Centrarnos en el presente

Ya Federico García Lorca hace casi un siglo destacaba la importancia de centrar nuestra atención en el presente para poder acercarnos un poquito más a la felicidad.

Como apoyar a alguien que sufre

¿Qué hacer cuando queremos apoyar emocionalmente a alguien? En multitud de ocasiones hemos sido testigos de cómo alguien de nuestro entorno pasa por una situación complicada y no hemos sabido cómo reaccionar o cómo prestarle ayuda. Es un momento donde surgen muchas dudas como ¿Qué digo?, ¿qué hago?, ¿Por qué no habla?, etc. A continuaciónSigue leyendo «Como apoyar a alguien que sufre»

El duelo especial

Las emergencias sanitarias ponen en peligro la vida de las personas, cambian la forma de vida, de entender la vida y de afrontar situaciones  y tragedias de una forma muy especial. En condiciones normales, cuando un familiar enferma o fallece, sus allegados suelen sentir la necesidad de estar junto al paciente y familiares, ayudando, acompañandoSigue leyendo «El duelo especial»

Descansar es posible

Dormir bien es tan importante como la alimentación. Tener la sensación de haber dormido mal o no poder dormir es el primer síntoma de que algo no funciona como debería. Es un proceso activo, funcional, reversible y cíclico que produce unos cambios orgánicos en el sistema nervioso y en la actividad intelectual. Fases del sueñoSigue leyendo «Descansar es posible»

Escribir para aprender

Si preguntamos, existirán muchas personas que tienen el recuerdo de un diario de la infancia. Algo más que un simple cuaderno, un momento donde se desvelan los secretos, lo que se pensaba de los compañeros de clase, los amores prohibidos, etc. Algo que con el tiempo y la adultez se deja de lado. Plasmar losSigue leyendo «Escribir para aprender»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: